El mundo de la Fórmula 1 ha esperado con impaciencia su primera visita en 30 años al pintoresco paisaje de los Alpes Japoneses y al circuito situado al pie del monte Fuji. Sin embargo, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no han sido tan espectaculares para los pilotos del BMW Sauber F1 Team. Robert Kubica ha sido sexto y décimo, mientras que Nick Heidfeld ha sido 13º y 15º.
Robert Kubica:
Libres 1: 6º
Libres 1: 10º
"El circuito está bastante bien. Me gusta correr aquí, aunque es muy difícil, tiene un montón de curvas ciegas, no se ve el vértice de cuatro o cinco. También hay mucha frenada y mucha aceleración. Esta tarde hemos hecho algunas tandas largas y ahora tenemos que arreglar un par de cuestiones de puesta a punto, nada más".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 13º
Libres 1: 15º
"El circuito es muy divertido y es mucho mejor, más ancho y fluido de lo que pensaba a juzgar por los vídeos de presentación. Tiene muchas cuestas y en varias curvas no se ve el vértice; esto se debe en particular a que vamos muy bajos en el auto. No me ha gustado la puesta a punto del auto en la primera sesión, ya que la parte trasera estaba muy inestable. La segunda ha ido mejor, pero todavía no hemos encontrado el equilibrio idóneo. Debido a un problema con el cambio a séptima marcha, he tenido que salir de la pista 15 minutos antes del final de la sesión".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Es un reto venir a un circuito que sólo conoces por las simulaciones. Hemos modificado ligeramente la puesta a punto con la que habíamos empezado. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto para la carrera. Nuestras "tandas secas" han ido bien: nuestro mejor tiempo de vuelta y nuestra velocidad máxima se han quedado a un 1% de nuestras cifras previstas".